Preguntas frecuentes

¿Funciona para el coronavirus?

La respuesta es… un poco complicada. En principio sí, porque hemos seleccionado las mejores telas filtrantes de calidad quirúrgica en espesores mucho más gruesas que los usados para las mascarillas desechables que van de 15 a 35 gr/cm2, y nuestras dos capas combinadas suman más de 100 gr/cm2. Estos filtros SMS (spunbound/meltblown/spunbound) son quirúrgicos y además resistentes al agua, por lo que no deja entrar ni salir partículas de saliva, u otras partículas húmedas suspendidas en el aire. 
Adicionalmente, la mascarilla se adhiere a la cara mejor que otras mascarillas para justamente evitar que el aire entre (o salga) por encima o por los laterales, otorgando así más seguridad al usuario de que todo lo que respira es filtrado y puro. 
Por lo que podemos decir que hemos tomado todas las precauciones y medidas actualmente disponibles, para ofrecerles un producto de altísima calidad y para brindarles la seguridad y el servicio que se esperan. Pero el mundo entero – a nivel planetario – sigue discutiendo si las mascarillas con filtros apropiados son o no eficaces. Nosotros pensamos que sí lo son y además por nueva normativa Mexicana, serán de uso obligatorio hasta finales de Diciembre en la mayoría de establecimientos.

¿Están esterilizados?

Les pongo spray antiviral, pero no están esterilizadas, así que le recomendamos lavarlos a mano con jabón y agua antes de su primer uso. Sin embargo las tengo en cuarentena unos días, entre la fábrica y la venta para minimizar riesgos.

¿Cómo lavo la mascarilla y cada cuánto? 

Se recomienda lavarla al final de cada día, con jabón y agua a mano. Pero por el grosor de los filtros podrías usarla hasta 3 días, sin que pierda eficacia, si no la lavaste. Si se te mojó por sudor, o por estornudos, sí se recomienda lavar antes de volverlo a usar. Luego déjela secar al interior de la casa, sin contacto con otras telas para que se mantenga desinfectada. Si vives fuera de la ciudad de México o cualquier otra metrópoli, puedes dejarla secar al sol también. 

¿Cuánto tarda en secar la mascarilla? 

Se seca en unas horas, dependiendo de la temperatura de tu casa o del lugar donde lo estés dejando secar. Si lo secas al sol, en una hora y media seguro está, pero en ese caso deberías de echarle aerosol desinfectante antes de ponértelo, al menos si vives en una metrópoli.

¿Cómo sé qué talla es la mía?

Debes de medirte con una cinta medidora desde la parte superior de la nariz hasta por debajo de la barbilla, para obtener el valor de “Alto” y luego mídete desde el final del pómulo al otro, o sea donde acaba la oreja y empieza la cara hasta la otra oreja, para determinar el “Ancho”. En el apartado de Tallas & instrucciones puedes ver un recuadro con las tallas en función de estos valores. En el recuadro de observaciones puedes ponerme una nota, si estabas entre dos tallas, y te puedo buscar una mascarilla más pequeña o grande, ya que al ser hechas a mano, hay algunos milímetros de diferencia entre unos y otros.

¿Cuánto tiempo puedo tener la mascarilla puesta?

Se recomienda usar la mascarilla un máximo de 6 horas seguidas, pero es individual, cuanto tiempo estés bien y cómodo. Sin embargo, se recomienda tener una pausa, y respirar en un sitio seguro sin la mascarilla máximo después de 6 horas, ya que al tener unos filtros muy potentes es posible que se acumule algo de CO2 de tus propias exhalaciones, dentro de la misma. Si sientes dolor de cabeza, es aconsejable que te la quites, y respires en un lugar donde puedas estar con la cara descubierta, al menos unos minutos, para restablecer tu equilibrio y oxigenar tu cuerpo. 

!!Muchas gracias por su tiempo e interés!!

Cualquier otra duda, escribid al mail: bocachulamasks(at)gmail(dot).com o contáctenos por las redes sociales en  Facebook e Instagram @bocachulamasks